sábado, 20 de octubre de 2007

Encierro


Hoy presiento una somnoliencia en una noche en la cual no la debería de haber. Es sábado y hay demasiada tranquilidad en las calles. Hoy ha caído la desgracia en Lima. La gente se atiborra en las grandes tiendas para hacer las compras que en realidad les correspondía al día que Dios destinó para el descanso. Hoy no hay salida. Hoy lima no se pudre legalmente. Hoy la gente se encierra. Hoy no es noche bulla. Hoy se ha decretado ley seca. Mañana se dará el censo nacional y nos piden responsabilidad. Esa que no existe. Pues sí, la gente ya se prepara para estas ocasiones (tienen sus reservas como se dice). Algunos llamados urgentes de personas en busca de un plan. No, hoy no, les dije. Estoy cansado. Pasan las horas y la necesidad de no morir del aburrimiento meditan para la salida. Una vieja canción acompaña esta posibilidad. No, hoy no, me repito. Hoy mi noche no se desvirtua. Hoy mi realidad se traduce en reciclaje. Hoy no es sábado para mi. Esta noche no se muere. Prohibido caer.

martes, 16 de octubre de 2007

... y aún así no lo recuerdas


Cae de nuevo. Ella. Ella llega bajo su largo vestido negro. Ella. Llega con estrellas en la cara y la luna como aretes. Ella. Pasa y atraviesa. Y canta. Ella. Alegra y embriaga nuestros corazones. Se roba nuestra mente y la pierde en su infinita belleza. Ella. Escapa y se zambulle entre ritos y cantares. Ella la que se lleva mi alma. Ella. Que baila. Desencadena visiones. Ella. Marca el ritmo y desacelera pasiones. Envenena. Desgasta. Mata. Pobres seres miserables. Desaventurados seres de esta noche. Fugaces. Inocuos. Inexistentes. Caen.


"Eso no era Lima, cariño, perdona. Eso era el Reino de Hadas, la Tierra del Nunca Jamás, Oz."

domingo, 7 de octubre de 2007

La sonrisa







Se dice que una sonrisa no cuesta nada y da mucho. Se dice que afrontar cada momento con ella mejora nuestra vida. Muestra tangible que inspira los más profundos sentimientos de alegria, amor y felicidad. Gesto infinito que marca instantes de irreal celestial. Caída eterna. Muerte súbita. Mentira tuya.



La sonrisa. Se dice que se necesitan entre 15 o 17 músculos para ejecutarla. Se dice que toda persona nace con ella. Y luego. Bueno, luego se desvirtua.



Esa muestra tan pura y humana se mancha en el transcurso de la vida. Se quiebra. Se corrompe. Se esgrima y se pule para brotar como obra propia que cada individuo modela.



¿que se esconde a través de ella? ¿que oculta y que añora? Muertes y renaceres. Serpientes y estrellas. Lágrimas tuyas.






Sí. Sonríe



martes, 2 de octubre de 2007

10 muertos cantan sobre mi


Hoy los vi de nuevo. Ellos ríen. Me miran. Malditos bastardos.