domingo, 28 de diciembre de 2008

Caemos


El ritmo excesivo de estos días han acabado con mis glorias y vendettas. Cada noche, tarde o incluso amanecer comienza con el timbrar de mi celular. Es tiempo de amigos ebrios y de brindar con ellos. El año ya se acaba y no hay tiempo para más. La música retumba en nuestros oídos, las luces y el humo aclimatan el lugar. Ellas terribles por doquier, con faldas y pantalones sonrien. Brindemos pues no hay un mañana, este momento es tu vida...

domingo, 21 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008


Iluminada y eterna

enfurecida intranquila

sobre una alfombra de hierba

ibas volando dormida



Un imposible silencio

enmudeciendo mi vida

con una lagrima tuya

y una lagrima mia



Iluminada y eterna

enfurecida intranquila

sobre una alfombra de hierba

ibas volando dormida



Con una estrella fugaz

te confundi la otra noche

y te pedí tres deseos

mientras duraba tu luz


...


Dejame llorar

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ella y su cielo


Cuentame niña cuales son tus sueños...

Me gusta ver como corres en busca de tus alas siguiendo las estrellas sin saber cuando parar. Desesperas ante las nubes. Gritas ante el luna y aún no encuentras tu destino.

Has caído nuevamente en trances eternos donde pierdes mirada.

Has llegado con nuevos cantos de esperanza.

Llevas el viento, llevas el sol.

Corres cansada ya de ese pasado y tienes los pies quebrados.

Llevas el alma, llevas el corazón.

No hay destino oculto. No hay noche sin estrellas.

Ven
Canta

Pues hay senderos que no conoces y temes entrar en ellos.

Buscas el cielo pero aún no tienes alas.

Deja de preguntarte sobre el infinito.

Tu cielo no se acaba.


Cuentame niña cuál es tu realidad...

Yo te regalo mis alas para que puedas escapar
Pues no hay límites para lo que quieres alcanzar
Respira

Las aves no creen que el cielo sea tan alto ni quieren pensarlo

jueves, 20 de noviembre de 2008

Crimenes en la mente


Tengo cicatrices en el rostro y sangre en las manos. Las llagas de mis labios se corrompen con el pasar de los años. He mirado al vacío y el me sigue observado. Cada paso que doy me delata. Es terrible no poderse ocultar. He lavado innumerable veces mis manos.
No se quita. No se va. Y no se irá.


Tengo cicatrices en el rostro y sangre en las manos. Tengo tu mal sabor en mis labios. Terrible y embriagante bocado.

lunes, 10 de noviembre de 2008




Llevo ya algunos días mirandote. Llevo ya algunos años pensandote. He caído en la cuenta que no se quien soy. Me siento perdido y escapo por las mañanas hacia las nubes. Trato de llamarte a lo lejos, quizás en la luz, quizás en la oscuridad. Trato de alcanzar tu nombre pero lo encuentro.


Las tardes son grises y voy cayendo. Tus lágrimas rozan mi mejia. Llegan a mis labios y se transforman en geranios muertos.


La noche se presenta, me ha mirado ya hace algunas hora. Hola, q tal? He encontrado estrellas dormidas. Despierta querida.

sábado, 4 de octubre de 2008

Chaotic



Caos dentro de mí. No solo en mi mente (pues casi siempre está), ahora en mi cuerpo.


Desperté con terribles dolores esta mañana. Mis penitencias ya no se lavaban con lágrimas. Estas ya no bastaban. Ahora Él me pedía dolor.


Aún esta presente pero lo acepto. Solo será por un poco más de tiempo.


Me tuve que cubrir los ojos con una vieja tela. Me la amarré lo más fuerte que pude para escapar de la luz del día que entraba por los estores de mi cuarto. Entre a esa oscuridad que me dio refugio. Quizás así el ya no me vea y se olvide de mi por un momento.



Entre en silencio y todo desaparecio. Ya no estaba el dolor. Se había ido y yo con él. No recuerdo donde me encontraba. Fue un tiempo perfecto. Corría por largos corredores blancos. Nada me estorbaba. Salte por la ventana al final de esta. Rompí el vidrio y este me corto el cuerpo y la cara.
Nunca caí pues volví a volar.


Y luego no recuerdo...

lunes, 22 de septiembre de 2008


De tierras lejanas vienen para llevarse el corazon de los hombres. Se ocultan bajo miradas sublimes y terzas manos. Llevan una suave cabellera que enreda mis labios cuando te acercas. Adoro tu perfume pues es como cada amanecer. Me atrapa tu presencia. Y no lo puedo evitar. Perdoname, pues me he enamorado.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Me and my Monkey II (The last tango in Lima)


Y es una noche más. Mi mono y yo recorriendo las calles en el viejo Chevrolet rojo a gran velocidad. Fumando, yo Kent y el Marllboro, el sabor en la boca y el humo que se disuelve con las luces de la ciudad. Su celular timbra y el no contesta. La oscuridad era nuestro refugio y la naturaleza que aparenta cuidar un poco del hombre y de la bestia, el y yo, quizás está noche no lo haga.




Me and my monkey

Whit a dream and a gun

like Butch and the Sundance Kid




Llegamos a un grifo, estacionamos cerca de la salida. Bajamos y compramos una botella de Jack Daniels. La cajera le sonrio y le regalo una cajetilla. Regresamos al carro y pusimos a Led Zepellin y su Black Dog. Continuamos nuestro camino entre cigarros y licor. De pronto, apagó la música, me miro a los ojos, pude ver el caos en su mirada, y me dijo: "Let's Fly".




Me and my monkey

Drove in search of the sun

like Billy the Kid




Cambiamos de lugar, ya él en el timón, pisaba el acelerador sin pensar. Le gustaba sentir el viento en la cara. Su celular seguía timbrando y el no lo notaba o es que acaso ¿no le importaba? De eso no podía estar seguro.



Llegamos cerca del mar, un viejo puerto nos acogio. Casi al límite estacionamos. La niebla y el frio calaban nuestra piel pero no nos importaba. Su celular ya no sonaba. ¡Oye muchacho! ¡Has visto eso?! Y señalo la luna. Yo la ví, lo mire, sonreí y asentí. - Pues es a donde tenemos que llegar para que al amanecer podamos saltar al sol. - El sol quema respondí.- Pues no importa, seremos dioses en ese instante. Me tiré al capot, tome el último sorbo de la botella y me quede dormido.



Abrí los ojos y era él el que me despertaba. Su brillo y calor en mi rostro me inquietaban. Y mi mono ya no estaba...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Solo un dios o un mounstruo son dignos de ella.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La luna sin ti


Es la escena en la que uno esta corriendo. La respiración se agita. Cuanto más falta te preguntas? Las piernas ya te pesan y crees que en cualquier momento vas a desfallecer.

Cuanto más? ...


El sudor entra por lo ojos y arde. La visión es borrosa, ves luces y ya no hay más. Camino incierto y sin destino. Ocultas tu desazón al no saber que hay más allá. Escuchas voces pero no las reconoces. Gritos ahogados que se pierden en el aire.


Es la esperanza de encontrar algo al final. Tú sabes que está allí. Tú sabes que te espera. Sigues moviendote, encontrarme con tu delicada inocencia. Pues tus palabras no se pierden. Yo sigo aquí. Usa de mí, pues para tí estoy, para cuidarte.


Lamento tu nostalgía, lamento tus lágrimas pero no puedo negar ese cielo. He escuchado ya muchos cuentos en diferentes noches. Voces por susurros cayaban esos silencios pero la luna no cambia, pues siempre es ella y vuelvo a ti. Pues tus palabras no se pierden y yo sigo aquí, esperando ese viento, para cuidarte...
... entonces te das cuenta que tu respiración es otra, que tu mirada ya no es dudosa, que ese dolor ya no es de dolor, que la voz que despierta tu nuevo latido dice tu nombre una, dos, tres veces... entonces digo amén y duermo amandote.

sábado, 16 de agosto de 2008


Hola, no sabes cuanto me alegra verte...
Los cielos ya andaban tristes sin ti...

jueves, 24 de julio de 2008

Hojas de otoño


Las hojas de otoño son más tristes cada día. Las hojas de otoño se arrastran y golpean a su paso. Me miras. El viento toca tu labios. Dime que ocultas bajo la mano.

Las hojas de otoño se pierden y hunden en el lago. Me gusta este frío pues no hay un mañana. Las hojas se destruyen al chocar por montones. Vuelan por millares. Llegan a ti. Lejos de mi.



El mañana nunca llega hasta que ya es muy tarde

miércoles, 23 de julio de 2008

O sole


el sol no existe...
se cae a pedazos todos los días
me cae en los ojos.
y ya estoy ciego

...el sol no existe
se cae a pedazos
está en mis ojos

lunes, 21 de julio de 2008

Simbiosis


Hay un camino que se oculta detrás de la maleza.
Se ha cubierto ya años atrás por primaveras muertas.
Esta intacta de amores y grita su sutil belleza.
La noche acompaña su secreto.
Se entienden en el silencio.
Callan para siempre.


domingo, 13 de julio de 2008

domingo, 29 de junio de 2008

Aquel camino


Hay un silencio un tu mirada. Te ocultas y ese silencio se pierde en nada. Callas y no hay escape. Hemos entrado ya a ese camino incierto de miradas y sonrisas perdidas. Dejame llorar, que hace mucho no lo hago. Sujetame la mano que no se a donde voy. Dejame secar tus lagrimas con mi pañuelo. Te amo.

domingo, 15 de junio de 2008

Lo que no se ve


Tu detrás de una distancia que no se atiende. En un cuarto que no conosco. Callas y cierras lo ojos. Pues la puerta esta cerrada y yo te invito a salir. Esa noche no existes ni yo tampoco. Dos seres solos bajo la luz de la noche.

jueves, 22 de mayo de 2008

Etéreo



Estoy con ellos. Todo es tan distinto aquí. Pues nada es tangible, nada es real tal cual lo conoces, más real para mi. Cada segundo se traduce en un infinito y no se puede explicar, pues tampoco necesario es. Es este mundo etéreo a donde pertenesco y me diluyo en él. Se confunde mi cuerpo con el aire y la luz nos atraviesa. Esta estancia que me invita a perderme. Quiero diluirme y desaparecer. Perecer en esta forma y ver el horizonte. Cada rayo de sol que se pierde, cada gota de lluvia que se agota, cada reflejo de luna que me revela. Es ahora y es así donde quiero estar. Con seres que no tienen forma ni rostro. Con dioses y demonios que me avocan a caer.

miércoles, 23 de abril de 2008



¿Cuántas veces has llorado esta noche?

¿Cuántas veces has llorado esta noche? - ella repitió.




Pues no son suficientes...

domingo, 13 de abril de 2008


There's a little black spot on the sun today...

jueves, 27 de marzo de 2008

sábado, 15 de marzo de 2008

Ella, que está al lado de esos malditos ángeles


La conocí hace años. Ella tan feliz y viva. !Como no quererla! En el primer instante que la vi me enamore de ella. Verla en esos frescos campos cantar y peinar su hermoso cabello. Engreída al límite yo la ame. Siempre la veía jugar en su mundo. Yo muchas veces entraba en él. Ese diferente de mi, me gustaba porque estabas tu y eras feliz. Sin embargo, es ahí donde te conocí. Ahí eras feliz. No acá. Acá llorabas en las noches. Acá sufrias por amor. Acá no sabías a donde ir. Yo te miraba con diferentes ojos pues te quería ayudar. Pensar y demostrar que aquí tambien puedes reir. Tu ibas y venías. Muchas veces me confundías y yo no sabía como reaccionar. Me traías cosas entre las manos que recogías en el bosque. Yo te decía que las botes. Tu no querías y corrías. En cierta medida escapabas. Habías encontrado un escondite el cual te gustaba. Yo ya no te veía por los campos. Yo ya no te sentía. Propio de mí, te vomite. Pasaron los días, ya no estabas y no me importaba. Donde andarías. Eso no lo sé. Sí, bueno quizás si me importaba. Pero ya no tanto como antes. Tiene que aprender me decía. Y es así como yo tambien me fui.



Largo tiempo paso para escuchar tu nombre de nuevo en el aire. Tu que me llamabas y estabas sola en tu casa. Habías escuchado una canción de esas que nos hacen recordar. No te pude ir a ver. Ni en los siguientes días. Luego de un pacto para vernos pronto cada uno se perdio nuevamente.



Ya muy poco nos comunicabamos. Era algo soso y sin importancia. Hace poco gritaste en la noche y yo fui a verte. Volvimos a ese camino antigüo, el que una vez te presente y te agrado. Volvimos esa noche y nos acercamos. Volvimos quizás para perdernos de nuevo. Ahora gritas de nuevo. Algo desesperada. No nuevo para mí. Ni para ti. Y yo aquí te escribo esto para ver como te ayudo.

lunes, 25 de febrero de 2008

Caminar


He caminado largo y tendido. He visto pajaros de colores y niños riendo. Es un día un tanto extraño. Desperte y no había nadie en mi casa. En otra oportunidad me parecería rara esa situación. Hoy simplemente salí a la calle. Existen varias opciones según se dice. Esta vida no me ha calado nada. Ni yo ha ella. Simplemente sigo adelante. Me gusta cerrar los ojos y caminar. Sé que me puedo tropezar, caer, chocar, pisar algo extraño o matarme pero me parece divertido el no saber que es lo que esta adelante tuyo, en el próximo segundo, en el siguiente paso y no pestañar. Tratar de seguir en línea recta. Escuchas algunas cosas pero tu no estas ahí. Estas dentro. Es oscuro. Es extraño. Las voces se distorcionan y tu ves lo que quieres ver. A veces nada. Algunos pasos los das tembloroso al principio luego si el camino ya es conocido no le temes. Te sumerges. El control esta dentro pero no el del mundo exterior. En el que todos viven y todo pasa rápido. De pronto sabes que es necesario regresar. No es bueno estar mucho tiempo en esa oscuridad. No sabes con quien te puedes topar. Respiras. Y así como no estaba, aparece. La luz. Vuelves. Ahora, estas.

sábado, 16 de febrero de 2008

domingo, 10 de febrero de 2008

Domingo 6.31pm


Domingo por la tarde. 6.31 pm. Se dice que en este día y aproximadamente a esta hora se produce el mayor numeros de suicidios en el mundo. Todo es tan paucible en este momento. Todo tan calmo. Los carros no pasan, la bulla no existe. Tu y tu mente se encierran. Se presentan. El descanso eterno peregna en este momento. El sol cae y se escucha el cantar de los pajaros. Parece que hablaran entre ellos. Susurros. El cielo se apaga y oscurece a cada momento. Calida muerte cala al día para dar paso a la penumbra. Suena aquella campana que llama a todos a la iglesia. Algunos se acercan. Yo me quedo. Suave brisa que rehabilita y refresca. Suave brisa que eleva los pensamientos tan alto para luego hacerlos caer. Lluvia inocua, oscura y gris que arrastra suspiros hasta apagarlos. Esta tarde que ya se muere. Esta tarde que oculta un día, una semana y una vida. Esta tarde se pierde al prenderse las luces. Se iluminan la calles. Señal que data tu no existencia y que ya ha llegado ella.

domingo, 27 de enero de 2008

Me and my monkey


Me and my monkey


With a dream and a gun


Me and my monkey


Drove in search of the sun


Now don't test my patience 'cause we're not about to run


death in his eye


When the monkey is high


You do not stare


You do not stare


You do not stare

martes, 15 de enero de 2008

Viento




Y vuelve el viento que tanto anhelaba. Vuelves tu.

lunes, 7 de enero de 2008

Calle


Esta vez simplemente me he quedado sentado en medio de la pista. Son más de las 4.30 am. Dedusco esto porque no tengo reloj y la bateria de mi celular se ha acabado. Las calles estan cerradas y estoy perdido. No hay almas que recoger esta noche. Estoy solo y la luz de mi cigarro es la única que me acompaña. Estoy solo y no necesito más. Estoy solo y disfruto de este silencio. Me quedan unos pocos soles y odio pagar el taxi en mi casa. Me esfuerzo a pensar para ver si por un chispaso me acuerdo de la dirección. No recuerdo mucho de lo poco que entendí cuando me la gritaste. En realidad no entendí nada. Había mucha bulla y no se que hago acá. Tampoco me se ningún número de memoria al cual pueda recurrir para que vengan a salvarme. No hay boleto al cielo para mi. Me aventure a la nada a ver si encontraba a alguien en esta oscuridad. Bicho infimo de la noche. El frio se siente y yo no tengo nada con que abrigarme. No hay nadie en las calles y yo estoy sentado en la pista.